ESCULTURA Y MODELADO

Monográfico: Octubre y noviembre. 8 talleres de dos horas.

La escultura es el resultado último de la reflexión constante sobre la realidad y las esencias que la articulan. Nos permite expresarnos a partir del volumen. 

Dirigido a:

El taller está dirigido a adultos y jóvenes a partir de trece años, que busquen un acercamiento al modelado en arcilla y escultura.

No hace falta nivel previo; para aquellos alumnos que ya hayan trabajado esta disciplina el curso se adaptará a su nivel.

Horarios:

8 clases de dos horas cada una.

Mañanas:

Miércoles por la mañana. Por definir.

Tardes: Jueves 19,15 a 21,15 h    ( 17 a 19h)

Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los horarios están por definir; para organizar un grupo por la mañana y otro por la tarde en función de la respuesta de los alumnos de la escuela y la disponibilidad de la profesor y escuela.

Precio: Sin matrícula.

Una clase a la semana de dos horas: 90 euros al mes o 170 euros, los 8 talleres.

Los materiales básicos para el taller están incluídos.

Imparte: Jesús de Zafra; escultor licenciado en Bellas Artes.

Instagram: @jesusdezafra

Programa:

Os proponemos un curso de dos meses, en el que trabajaremos dos bloques temáticos, uno dedicado a técnicas sustractivas y el otro a las adictivas. Con el desarrollo de estos ejercicios brindaremos un contacto con las dos formas básicas de desarrollar la escultura.

A partir de estos bloques se tendrán los cimientos para poder desarrollar nuevos ejercicios o proyectos personales propuestos por los alumnos.  

El taller se divide en dos bloques didácticos introductorios a la escultura. Cada uno de estos bloques corresponde a un mes de clase, cuatro clases.

Para aquellos alumnos que estén familiarizados con la escultura, el programa se adaptará a proyectos personales propuestos por los alumnos.

Bloque 1: Técnicas aditivas, el modelado.

Sesión I: Actividad focal introductoria a la disciplina escultórica. Descripción de los conceptos básicos de la escultura.

Toma de contacto con el espacio de trabajo y los materiales con los que se va a trabajar.

Introducción al primer ejercicio de técnica aditiva a través del modelado en barro: copia de cabeza, preparación del material necesario.

Sesión II: Comienzo del ejercicio. Preparación de soportes y modelado en barro tomando como modelo una cabeza de escayola.

Sesión III: Modelado en barro tomando como modelo una cabeza de escayola.

Sesión IV: Terminación del ejercicio. Fotografía del ejercicio realizado. Desmontaje del ejercicio y limpieza del espacio.

Bloque 2: Técnicas sustractivas, la talla.

Sesión V: Actividad focal introductoria a las técnicas sustractivas, los materiales necesarios y sobre la escultura a través de la talla.

Planteamiento del ejercicio mediante la talla directa. Realización de bocetos dibujísticos para el desarrollo de la talla.

Preparación del bloque de escayola para tallar.

Sesión VI: Comienzo del ejercicio. Tallar el bloque de escayola con arreglo a los bocetos ideados.

Sesión VII: Tallar el bloque de escayola con arreglo a los bocetos ideados.

Sesión VIII: Terminar el ejercicio de talla. Fotografiar los ejercicios realizados. Desmontar los ejercicios y limpieza del espacio de trabajo.

Materiales:

La escuela pondrá a disposición de los alumnos los materiales básicos: tableros de madera, palillos de modelar y barro/arcilla.

Papel, lápices y grafitos. Escayola y una caja de cartón para hacer el bloque.

El profesor podrá recomendar material específico para cada alumno, según el nivel e intereses del alumno. 

Recuperación de las clases: siempre que haya plaza disponible, se dará la posibilidad de recuperar los días asistiendo en otro horario o se podrá cambiar de grupo.

En ESTUDIOS SOLANA–  Escuela de Arte, las clases se desarrollan siguiendo todas las medidas sanitarias de ventilación , desinfección y distancia social y en grupos reducidos.

Algunos horarios se pueden organizar en función de vuestra demanda, si tienes un grupo propio o te interesa algún otro horario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  

ESTUDIOS SOLANA da la posibilidad de probar una clase sin compromiso para conocer la escuela, el taller, el grupo y el profesor.  Para cualquier duda o pregunta podéis contactar por mail: informacion@estudiossolana.es o teléfono o whatsapp: 654797162