Dibujo Pintura y Creatividad

TALLER EXPERIMENTA; Crear implica Relacionar 

Octubre, noviembre y  diciembre.

Descripción

Este es un taller en donde a través del planteamiento de ejercicios cortos relacionados al ámbito del diseño y del arte, ahondaremos en conceptos, técnicas y temáticas para enfrentarnos a procesos creativos. Te convertirás en un creador de imágenes.

El objetivo es entrenar la parte creativa que en ocasiones tenemos adormecida. Conoceremos movimientos artísticos y algunos de sus representantes, buscaremos excusas en el paisaje (urbano o rural) para crear nuevos entornos, inventaremos personajes desde el retrato o la figura humana.
Lo haremos a través de conceptos como el color, la composición, la geometría, las texturas, los planos, los contornos, el espacio, el ritmo y la repetición.
Se experimentará con diversas técnicas artísticas, para poder manejar los recursos de cada una de manera independiente o en una combinación de ellas.

Dirigido a:  a jóvenes y adultos, que quieran acercarse al arte y al diseño con conceptos como composición, color, equilibrio, ritmo, geometría y otros. Abre las puertas a quienes les guste el arte, sus temas, movimientos y que manifiesten interés por entrenar y ejercitar su lado creativo.  Para todos los niveles.

Horarios ( presencial y online):

Miércoles de 19,15 h a 20,45h

Jueves de 17,30 a 19h

Precio: Sin matrícula.

Una clase a la semana: 60 euros al mes o 165 euros trimestre.

Taller suelto: 18 euros  y bono de 10 clases: 170 euros.

Imparte: Alejandra Domic Rojas, artista plástica chilena residente en Madrid. Diseñadora gráfica mención en Comunicación Visual. Experto en Educación Artística en la UC de Madrid.  Dedicada a las artes visuales, está formada en fotografía, dibujo, pintura, grabado, esmalte y bordado. Desarrolla su obra artística en su estudio de Madrid; vinculando fotografía, bordado, dibujo y pintura. Expone con regularidad en ferias y muestras individuales y colectivas.

Inst: @aledomic  

web: alejandradomic.com  

Materiales:

Utilizaremos para ello el dibujo, la pintura, la acuarela, el collage, la fotografía, el bordado fotográfico, la estampación, la poesía visual y otros.

Materiales básicos de dibujo (lápices, goma, tinta china) y carboncillo grueso

Acrílicos (colores primarios) y pinceles (tamaños aproximados 6, 10, 16, 22)  Cuaderno DIN A3 (para acrílicos o temperas)

Cola blanca y tijeras

Revistas y papel periódico

Paleta y trapos

Hilos de bordar o lanas

Bata o camisa vieja para no mancharse

Recuperación de las clases: siempre que haya plaza disponible, se dará la posibilidad de recuperar los días asistiendo en otro horario o se podrá cambiar de grupo.

Algunos horarios se pueden organizar en función de vuestra demanda, si tienes un grupo propio o te interesa algún otro horario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  

En ESTUDIOS SOLANA–  Escuela de Arte, las clases se desarrollan siguiendo todas las medidas sanitarias de ventilación , desinfección y distancia social y en grupos reducidos.

ESTUDIOS SOLANA da la posibilidad de probar una clase sin compromiso para conocer la escuela, el taller, el grupo y el profesor.  Para cualquier duda o pregunta podéis contactar por mail: informacion@estudiossolana.es o teléfono o whatsapp: 654797162