Ana P.
1/5
Si buscas un centro donde exista DISCRIMINACIÓN, sin duda EI Almendral y EI La Huerta son perfectos para ello. Se niegan a alimentar a nuestro hijo por ser vegano, aunque tenga la subvención para el comedor concedida. Nos consta, dicho por ellos y por algunas de las familias afectadas, que ya han rechazado matrículas de otros 4-5 niños por la misma razón. Dicen sin ningún pudor que PREFIEREN DEJAR SIN COMER A UN NIÑO que darle sólo verduras, frutas, legumbres, cereales… por estar ellas en contra del veganismo.
Así que, si siguen alguna alimentación concreta por razones éticas, ESTOS CENTROS NO SON BUENA OPCIÓN, dejarán a sus hijos sin comer o le obligarán a comer la comida que ellos consideren “apropiada”.
La otra opción, bajo el miedo a que tu hijo no coma durante 5-6 horas o más si necesitas que esté ese tiempo en el centro, es que lo lleves a otro centro diferente como PRESIONAN desde la misma escuela para que hagas, al infundirte miedo diciéndote que tu hijo no va a comer y pidiendo expresamente que se matricule en otro centro.
Sólo atienden peticiones “especiales” de menú si el niño está enfermo, ya que, según ellas, si está sano no pueden darle la alimentación seguida por la familia por razones éticas, cuando siempre corresponde a los padres decidir qué alimentos ingieren sus hijos.
NO ACEPTAN NI RESPETAN LA DIVERSIDAD.
Nos pidieron que les explicásemos más sobre el veganismo ya que decían que no lo apoyaban por desconocimiento. Les hicimos un informe de 5 páginas citando artículos, bibliografía sanitaria (elaborada por pediatras y nutricionistas EXPERTOS). Pero su respuesta ha sido que si nuestro hijo se quedaba en el centro le iban a dejar sin comer igualmente, ¡¡ni siquiera una merienda llevada de casa!!
Si de verdad les importase el bienestar de los niños no dirían de dejarle toda la mañana sin comer. ¿¿Tienen miedo de que la alimentación vegana sea insuficiente y por eso ven lógico que mejor no coma nada Carece de sentido.
Hay al menos 20 centros más en Mairena del Aljarafe y en TODOS existe más ética y respeto que en estos dos (Escuelas Moleque).
EDITO: Me responden aquí, sin opción a réplica, diciendo que estamos mintiendo. Me gustaría que matizaran dónde mentimos exactamente. Les contesto a otras cuestiones que mencionan:
- No somos familia del centro porque han hecho todo lo posible para que nos vayamos a otro centro, llamando ustedes mismas a otros centros de alrededor para ver si allí nuestro hijo iba a poder comer, pues se nos decía que si dejábamos a nuestro peque no iban a darle ni un plato de lentejas que no llevase carne, culpando al catering, cuando éste no tiene ningún problema en ofrecerlo y siempre se puede cambiar de catering también si éste discrimina. Nos han dicho que tampoco podrían darle una pieza de fruta y un yogur de soja a media mañana llevándolo nosotros, que se quedaría sin comer NADA desde las 9:30 de la mañana aproximadamente y que si se quedaba sin comer era por nuestra decisión de matricularlo con vosotras a sabiendas de que no ibais a darle NADA de comer siendo vegano, sólo comida que no lo fuera sin respetar nuestra postura ética. Nos respondieron por escrito que la ley no les obliga a ofrecer un menú vegano y que por eso no lo hacen, aunque por teléfono y en persona se nos ha dicho que no se le da por desconocimiento, por eso se les presentó un informe, como solicitaron, con lo que han dejado claro que es porque no quieren no porque no sepan, siendo un acto de DISCRIMINACIÓN. Por suerte para las familias musulmanas, aún sin tener la obligación de hacerlo, sí que ofrecen menú halal.
Somos varias las familias veganas de Mairena que nos hemos conocido a raíz de haber DISCRIMINADO ustedes a nuestros hijos en sus centros por la misma razón. Nuestros hijos tienen derecho a seguir una alimentación vegana y a que no los dejen sin comer por serlo. No les cuesta nada ponerles unos garbanzos, lentejas, purés de verduras, salteados, etc pero han decidido que es mejor dejarles sin comer y presionar para que las familias veganas nos vayamos a otro centro si queremos que coman.