Principios básicos de la teoría y práctica del color.

Taller  online.

Os proponemos una inmersión en la pintura a través de un recorrido fundamentalmente práctico, y apoyado en los principios básicos que te van a ayudar en la práctica y análisis de tu propia pintura y a disfrutar y entender mejor la de otros artistas.

Trabajaremos todos siguiendo una misma pauta, lo cual es muy enriquecedor porque nos permite aprender al ver cómo otros resuelven la misma propuesta que nosotros, con otras ideas y recursos que van a resultarnos muy inspiradores. No necesitas ningún conocimiento previo.

Estructura de cada clase

Las sesiones están pensadas en hora y media de duración. Para que, en cada una, nos de tiempo a:

  1. Plantear la exposición del tema -apoyada en imágenes de obras y artista, y las pautas a seguir (en los primeros 15-20 minutos)
  2. Una práctica que nos permitirá desarrollar la propuesta (1h 30minutos)
  3. Corrección y puesta en común del trabajo, y valoración de errores y aciertos (10-15 minutos)

A partir de estos conocimientos, no solo vamos a adquirir oficio; también vamos a desarrollar nuestra creatividad, a ampliar nuestros recursos –técnicos e ideológicos o temáticos-, y a desarrollar nuestra capacidad crítica.

Entender las claves del cuadro nos va a servir para acercarnos y distinguir nuestros errores, pero también para disfrutar de los aciertos de nuestros cuadros, y de cualquier otra obra.

MONOGRÁFICO ONLINE: Fundamentos del color

Dias: 4 sesiones del mes de julio

Imparte: Vicky Herreros

Precio: 60 euros

Contactar